Haz clic aquí para descuento
Haz clic aquí para descuento
Haz clic aquí para descuento
Barrita Cortasangre Osma perfecta para pequeños cortes superficiales. Se...
Cuchillo de mesa marca Roca, con hoja de sierra, 10 cm. Una excelente...
Paquete que contiene 10 hojas clásicas Mühle. Fabricadas en Alemania y...
Valoraciones de los clientes
Kai
Piedra de afilar KAI DM-0600 de doble lado 1000/6000. Perfecta para afilar los cuchillos a la manera japonesa tradicional. Dimensiones 18,5 x 6,4 x 2 cm
Kai
Piedra de afilar KAI WS-3000. Una herramienta ideal para tener tus cuchillos siempre bien afilados y perfectos. Dimensiones 18,5 x 6 x 2 cm
Kai
Piedra de afilar KAI WS-800. Se trata de una herramienta perfecta para tener tus cuchillos siempre bien afilados. Dimensiones 18,5 x 6 x 2 cm
Wusthof
Piedra de afilar doble cara GR-3000/8000 Wüsthof. Capacidad de afilado extraordinaria para todo tipo de cuchillos.
Wusthof
Piedra de afilar Wüsthof GR-1000/4000. Perfecta para afilar la hoja del cuchillo. Cuenta con doble cara, una de 1000 y otra de 4000.
Wusthof
Piedra de afilar Wüsthof 400/2000. Una buena herramienta que te ofrecerá un excelente rendimiento de afiliado. Cuenta con doble cara, una de 400 y otra de 2000.
Ganiveteria Roca
Piedra belga azul 200 x 60 con caja, para afilar cuchillos y gubias rápida y delicadamente.
Ganiveteria Roca
Piedra de afilar natural Ohira. Se trata de piedra afiladora natural de Kyoto, Japón. Dimensiones 20 x 7.5 x 4cm
Piedra de rectificar Naniwa 170 x 55 x 30 mm.
Ganiveteria Roca
Piedra de afilar con base de madera y grano 8000. Una buena herramienta afilar tus cuchillos. Fabricada en Japón. Dimensiones: 24x8x4.5cm
Ganiveteria Roca
Piedra de afilar con base de madera y grano 6000. Una herramienta perfecta para el mantenimiento de las hojas de tus cuchillos. Fabricada en Japón. Dimensiones: 24x8x4.5cm
Ganiveteria Roca
Piedra natural de afilar para que los cuchillos mantengan su capacidad de corte. Dimensiones 30x5x2.5cm
Ganiveteria Roca
Piedra belga cotícula selecta 200 x 50 cm con caja de madera. Una piedra natural única y extraordinaria para afilar cuchillos y navajas de afeitar de manera rápida y delicadamente.
Suncraft
Piedra de afilar japonesa de Gr 280/1000 con base Suncraft. Una magnífica opción calidad-precio para uso profesional.
Suncraft
Piedra de afilar japonesa de Gr 1000 con base Suncraft. Para mantener tus cuchillos de cocina perfectamente afilados.
Suncraft
Piedra de afilar japonesa de Gr 280 con base Suncraft. Para el preafilado de cuchillos de cocina dañados o de acero muy duro.
Suncraft
Piedra de afilar japonesa de Gr 3000 con base Suncraft. Para mantener tus cuchillos de cocina perfectamente afilados.
Wusthof
Máquina de afilar cuchillos Duo Wüsthof, para mantener los cuchillos de cocina domésticos. Muy práctico y fácil de utilizar.
Global
Afilador de cuchillos Minosharp plus. Afilado fácil para profesionales. Con ruedas de cerámica recambiables. Fabricado en Japón.
Global
Afilador de cuchillos Minosharp para uso doméstico. Con ruedas de cerámica recambiables y muy fácil de usar. Fabricado en Japón.
Kyocera
Afilador de diamante para cuchillos de acero y de cerámica Kyocera. Muy duradero y de uso sencillo.
Kyocera
Afilador eléctrico de diamante Kyocera para cuchillos de cerámica y de acero. Fácil y efectivo.
3 Claveles
Piedra de afilar 3 Claveles 1000/3000 con base. Incluye guías de afilado y rectificador.
Kyocera
Afilador de tijeras Clip-Sharp de Fiskars. Para alargar la vida útil de las hojas de manera sencilla.
Kai
Piedra de afilar KAI de doble lado 3000/6000. Perfecta para afilar los cuchillos a la manera japonesa tradicional. Dimensiones 18,5 x 6,4 x 2 cm
Piedra de afilar Grinder de dos caras 240/1000. Perfecta para afilar cuchillos de cocina y recuperar filos dañados.
Piedra de afilar Grinder de dos caras 600/2000. Perfecta para afilar todo tipo de cuchillos de cocina.
Piedra de afilar Grinder de dos caras 1000/3000. Perfecta para obtener un filo perfecto y preciso.
Horl
Afilador de cuchillos Horl 2 nogal. Innovador y efectivo afilador de todo tipo de cuchillos y navajas. Fácil y duradero.
Horl
Afilador de cuchillos Horl 2 roble. Innovador y efectivo afilador de todo tipo de cuchillos y navajas. Fácil y duradero.
Horl
Afilador de cuchillos Horl 2 Pro. Triple velocidad de afilado.
Con un buen mantenimiento y un afilado preciso, los cuchillos te durarán muchos años. En Ganiveteria Roca tenemos piedras de afilar cuchillos que te permitirán tener tus cuchillos siempre bien afilados y listos para usar. En nuestra tienda encontrarás piedras de afilar fabricadas en Japón, máxima referencia en cuanto a cuchillos de primera calidad, junto con otros modelos.
Unos buenos cuchillos en la cocina son la base para crear recetas culinarias deliciosas. Los cuchillos de cocina son esas "herramientas" que nos ayudan a cortar con precisión para que todo salga a pedir de boca. Sin embargo, poco a poco van perdiendo su calidad de afilado. Si quieres que los cuchillos te duren más tiempo, es imprescindible darles un buen mantenimiento después de cada uso y afilar su hoja como es debido cada cierto tiempo.
Por ello, en nuestra tienda online ponemos a tu disposición para que puedas comprar la mejor selección de piedras de afilar. Contamos con un catálogo de piedras de afilar de las mejores marcas y los mejores precios. Aquí encontrarás, las mejores piedras de afilar que proporcionarán la mayor eficacia en el filo de tus cuchillos de cocina.
Afilar cuchillos ha sido un arte desde tiempos inmemoriales. En un inicio, las piedras de afilar, se crearon para poder afilar bien todas las herramientas de caza. Sin embargo, las piedras fueron evolucionando en todas las culturas. La base siempre es la misma, devolverle al cuchillo las máximas prestaciones a través de movimientos continuos sobre una piedra con un determinado grano de porosidad concreta.
Antiguamente, las piedras de afilar también eran conocidas como piedras de agua o de asentar. Hoy en día podemos encontrarlas en diferentes tamaños, según su uso.
Existen diferentes tipos de piedras para afilar cuchillos, ya que cada una cuenta con unas características específicas. Lo más importante a tener en cuenta es que cuanto más abiertos tenga los poros, más afilador/abrasivo será sobre la hoja del cuchillo y viceversa.
Podemos encontrar piedras de afilar de diferentes grados, según el grano o poro de la piedra. Si el grano es fino, se tratará de una piedra de afilar densa, que eliminará menos material del filo y permitirá hacer ajustes finos. Las piedras con granos mayores o más porosas eliminarán más material.
- Piedras de afilar de material sintético: fabricadas con materiales cerámicos abrasivos como el oxido de aluminio. Podemos encontrarlas tanto de grano fino como de grano grueso.
- Piedras de agua: se suelen extraer de minas. Son de color gris amarillento. Para usarlas es necesario añadir agua para eliminar los residuos del material.
- Piedras japonesas: cuentan con una gran reputación. Son de grano fino y se usan con agua.
Es importante recordar que, para que el afilado sea correcto, es necesario sumergir la piedra de 5 a 10 minutos en agua. Cuando la piedra deje de expulsar burbujas de aire, será el momento de retirarla porque la piedra estará ya lista para ser usada. Junto a ello, durante todo el proceso hay que mantener siempre la piedra mojada.
El uso de una piedra de afilar, conlleva un proceso que no podemos obviar:
1º La preparación. Aquí es cuando debemos sumergir la piedra, como decimos. Pasado el tiempo, debemos colocar la piedra sobre una base de madera, con el lado antideslizante boca a bajo. Durante el afilado se producirá un líquido gris, que no debemos retirar, ya que mejora el resultado del afilado.
2º El Alineado. Debemos sostener el mango de cuchillo con firmeza, con la hoja mirando hacia nosotros, formado con la piedra un ángulo de 10/20º y dejando un hueco de 5mm entre la parte posterior de la hoja y la piedra. La mano libre debemos colocarla sobre la hoja, pero alejada del filo.
3º El Afilado. Para llevarlo a cabo debemos realizar un movimiento concreto, haciendo un poco de presión con movimientos de arriba abajo, regulares, por toda la piedra. Es importante mantener siempre el ángulo entre hoja y piedra. Debemos comenzar el afilado desde la punta.
4º Cambio de lado. Lo siguiente es girar el cuchillo, manteniendo el ángulo y la separación y repetir los mismos movimientos anteriores.
5º Retirar la rebababa. Para ello, debemos trazar una curva con el cuchillo desde la parte superior izquierda hacia la inferior derecha por toda la piedra. Después poner el cuchillo bajo el grifo para retirar los residuos. Por último, secarlo bien.
Si estás buscando las mejores piedras para afilar cuchillos, las encontrarás en Ganiveteria Roca. En nuestra tienda online te ayudamos a elegir la piedra de afilar que mejor se adapte a tus necesidades. En Ganiveteria Roca llevamos más de 100 años de historia dedicados al mundo de la cuchillería y en nuestra web encontrarás una sección especial con piedras de afilar cuchillos. Además, disponemos de varios modelos de piedras de afilar japonesas.