El bigote vuelve a estar de moda en los hombres. De hecho, es una tendencia masculina que no entiende de edades, y seguramente hayas visto a más de uno lucir con orgullo sus lustrosos bigotes. Probablemente, estés pensando en animarte y dejar crecer el tuyo. Si tienes ganas de probar con el bigote pero no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes, desde Ganiveteria Roca te damos una pequeña guía rápida para dejarte bigote y que quede estupendo para poder derrochar personalidad allá donde vayas.
En este artículo queremos darte los mejores consejos para que puedes dejar crecer tu bigote y sepas cuidarlo como se merece para que luzca perfecto. Además, seguramente, estés indeciso en qué tipo de bigote es el más adecuado para tu tipo de cara y tu estilo. Por ello, queremos despejar todas tus dudas.
Cómo dejarse bigote
El primer paso para dejarte bigote es dejar crecer tu barba hasta tenerla con una longitud suficiente entre 0,5 milímetros y 1 centímetro. Con esta medida ya podrás empezar a darle forma a tu bigote, aunque todo depende del estilo que quieras darle. ¿Y por qué decimos esto? Porque lo ideal es empezar a lucir tu bigote largo, así que espera a que el vello de toda la cara crezca lo suficiente para entonces empezar a diseñarlo. De esa forma lucirás un bigote con estilo desde el primer momento.
Decide qué tipo de bigote quieres. El bigote es sinónimo de personalidad, sino mira las barbas y bigotes más espectaculares del mundo.
Intuimos que no quieres conseguir un resultado tan asombroso como el de los participantes de ese concurso, pero lo cierto es que los hombres con bigote derrochan estilo allá por donde pasan. Al contrario de lo que pueda parecer por su tamaño, el bigote nos permite crear muchos estilos diferentes.
Investiga las diferentes formas que puedes darle a tu bigote y decídete por uno de ellos antes de ponerte manos a la obra. Se recomienda que estudies la forma de tu rostro antes de decirte por el estilo más apropiado.
Aprende a afeitarte el bigote
Y ahora viene la parte divertida: ¿cómo se afeita el bigote? Lo más importante es contar con herramientas de afeitado que te ofrezcan garantías como las que tenemos a la venta en nuestra web, y que son perfectas para retocar y cortar tanto la barba como el bigote. En tu neceser no puede faltar una máquina de afeitar, unas tijeras para bigote y barba con las que conseguirás resultados precisos y perfectos, y productos específicos para el bigote. Uno de tus grandes aliados pasará a ser la cera para barba con la que podrás crear las formas que tú quieras sin complicaciones. Esculpe tu bigote con un producto 100% natural como las ceras de Macho Beard Company y Proraso.
Tipos de bigotes para elegir
Ya sabes la teoría, ahora toca hacer la elección de qué bigote te gusta más y cuál es el que mejor te queda. Para ello, vamos a hacer un repaso de todos ellos.
Bigote tipo inglés
Es un tipo de bigote no muy denso, que no pasa la línea del labio superior, cuyas puntas acaban en punta. Se trata de un bigote de estilo elegante y poco convencional, que vuelve estar de moda para algunos hombre es estilo hipster o vintage.
Bigote tipo francés
Conocido comúnmente como «mostacho». Cuenta con una curvatura, también, aunque no tan pronunciada como en el estilo inglés. Se trata de un bigote con un estilo muy carismático.
Bigote tipo ruso
Es un tipo de bigote muy frondoso, que en la mayoría de las ocasiones tapa la boca. Es muy característico. Una de las personas por quien se recuerda este bigote es el filósofo Nietzsche. Aunque llama mucho la atención por su densidad de pelo, no es de los más cómodos. Además, requiere de mucha paciencia para dejar que crezca.
Bigote tipo revolucionario
Se trata de un tipo de bigote muy espeso y largo por los lados. Su forma se curva hacia arriba, siendo más fino en las puntas.
Bigote tipo imperial
Este tipo de bigote recuerda mucho al estilo que llevaban los kaisers y zares en el siglo XIV. Para poder llevarlo es necesario tener densidad de pelo y trabajarlo adecuadamente para que las puntas queden pulidas y hacia arriba, cubriendo las mejillas.
Bigote tipo piramidal
Este tipo de bigote, es uno de los más comunes y utilizado por la mayoría de los hombres. Su aspecto es fino pero denso , con una parte muy pequeña del labio central afeitada y forma triangular. Es uno de los bigotes más elegantes.
Bigote tipo lápiz
Su estética es muy parecida a la anterior, pero un poco más fina y con menos cantidad de pelo. Es el más adecuado para aquellos hombres con escaso bello en la zona del bigote. Además es un bigote muy sencillo, que apenas requiere cuidados.
Bigote tipo chevron
Este estilo de bigote es muy denso y ancho. Abarca toda la zona de la nariz hasta los labios, incluso, llega a cubrirlos un poco, terminando en la comisura.
Bigote tipo herradura
Se trata de un bigote grueso, cuyas puntas crecen verticalmente hacia abajo, llegando en algunos casos hasta la altura de la barbilla. Además, cubre los labios. Sin duda, se trata de un bigote que aporta mucha personalidad.
Bigote tipo Dalí
Muy característico de este pintor. Se trata de un bigote de aspecto muy muy fino, con las puntas hacia arriba y largas. Este estilo de bigote necesita mucho cuidado y mantenimiento.
Bigote tipo Wallrus
Este tipo de bigote es tan espeso, que casi cubre todo el labio superior. Hay varias formas de llevarlo, con las puntas hacia arriba o hacia abajo.
Bigote tipo Cepillo
Básicamente se trata de una tira de pelo recta sobre el labio superior. Muy famoso por llevarlo personalidades como Chaplin.
Bigote tipo Cantinflas
Se trata de un bigote casi rasurado al completo, al que solo se le dejan los extremos a la altura de la comisura de los labios.
Y ahora que ya sabes cómo empezar a dejarte bigote, ¿te animas con un cambio de look?
Belén
Latest posts by Belén (see all)
- ¿Cómo medir el diámetro de una sartén? - 24 marzo, 2023
- Consejos para cuidar la barba y tenerla siempre perfecta - 2 marzo, 2023
- Tipos de cortes básicos en la cocina - 26 febrero, 2023
Me permites publicarlo en mi foro… Gracias Saludos